TRES OPCIONES PARA CAJAS DE TRANSPORTE

En el transporte y almacenaje es muy habitual el uso de cajas, aqui vemos tres opciones que seguro satisfacen nuestras necesidades

Cajas de transporte de madera

 

 

Las cajas de transporte en madera han sido tradicionalmente las mas utilizadas. Por su consistencia son elegidas para transportar objetos de valor o de peso considerable, este rasgo es compartido con las cajas de aluminio, ambas son capaces de proteger de golpes, arañazos y accidentes en los traslados, mas aún si los efectúan transportistas ajenos.

Al ser un material aislante, no produce ni conduce electricidad estática, esto puede ser interesante en ocasiones. En contra las cajas de transporte de madera tienen un notable desgaste y desajuste por la forma de construcción con perfiles y tornillería que unido a su peso produce inercias suficientes para producir molestas holguras y necesita reparaciones con frecuencia. A la hora de conseguir contener polvo, agua o parasitos no es posible con las cajas  madera o cartón.

 

Cajas de transporte de cartón

.

 

Las cajas de transporte en cartón, son muy utilizadas para  cajas de mudanzas, almacén en casa documentos, y objetos en lugares secos y poco agresivos. su uso es muy cómodo por el bajo peso y la facil destrucción o plegado. Cuando se trata de grandes pesos o volúmenes pierden eficacia por su mayor fragilidad. Como en las cajas de madera, el hermetismo tampoco un punto que destaque. en el plano medio ambiental su interés es de mucho valor pues son  totalmente reciclables y su contribución es notable

Cajas de transporte de aluminio

 Las cajas de transporte de aluminio son por orden de aparición las ultimas en llegar, las ventajas que aporta frente a otras opciones son numerosas.

soportan un trato mas intenso gracias a su proceso de fabricación de soldadura integral en todos los vértices o plegado, gracias a este tipo de construcción se consigue un hermetismo total. Pueden soportar cambios bruscos y acentuados de temperatura, son impermeables a líquidos, polvo, áridos o parasitos gracias también a las juntas de goma empleadas.

Gracias a su bajo peso son fáciles de manipular, su mantenimiento es muy escaso y existen inumerables posibilidades de personalización como apertura de puertas, montaje de ruedas, cajones extraibles, copelas apilables y un largo etc.

 


Crees que puedes aportar algo en el campo de las cajas de transporte?

Escribir comentario

Comentarios: 0